¡Basta ya!

En muchas ocasiones de nuestra vida hemos podido dejarnos llevar por las opiniones de los demás, condicionando de esta manera nuestra forma de actuar y pensar, viviendo ara otros.

Pero no es esto un error que todos deberíamos corregir?

Empezar a vivir por y para uno mismo, es quizá, de las lecciones de vida más importantes a las que nos tenemos que enfrentar.

Un a persona que tras muchos “qué dirán”, ha aprendido a pensar por si misma, poco a poco, viviendo su vida, sin dar cuenta a los demás.

Con estas palabras quiere mostrarnos a todos su planteamiento ara ayudarnos a cambiar de perspectiva. No vivas para otros vive para ti mismo.

Muchos de nosotros, unos en mayor medida que otros, nos preocupamos por el “qué dirán” los demás si hago esto o si hago lo otro, yo que lo he estado viviendo, es un pensamiento que me hace sentir como si estuviera en una cárcel, en un lugar donde estoy limitada por ese pensamiento y el cual me impide hacer lo que realmente quiero hacer.

YO he dicho BASTA, porque ya es  hora de acabar con esto, no pienso perder oportunidades de hacer lo que quiero por el que dirán, porque YO soy dueña de mi vida y porque quiero liberarme del pensamiento del ” qué dirán “, salir de esa cárcel.

Si hago algo que está bien y hablan de mi ¿y qué?  Me da igual, porque habré hecho lo que quería  hacer  y me habré sentido de maravilla. Y si hago algo mal ¿y qué? ¿No se aprende de los errores?

Por toda esta situación he dicho BASTA

BASTA porque nadie va a vivir por mí.

BASTA porque nadie me va a devolver las oportunidades perdidas.

BASTA porque quiero hacer lo que realmente quiero.

BASTA porque cuando yo este mal, nadie va a sufrir por mí.

BASTA porque quiero vivir feliz.

 

Y tú, estás preparado para decir “Basta ya”?

Vanessa Gallego de Marcos
Psicóloga especialista


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Psicohome | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress