Cuando el sueño no es suficiente

Cuando el sueño no es suficiente…

En ocasiones no conseguimos descansar. Nos encontramos a altas horas, desvelados, cansados, intentando quedarnos dormidos y cuánto más lo intentamos, no podemos cerrar los ojos y soñar. Otras veces nos despertamos durante la noche varias veces y no logramos dormirnos. O nos levantamos y seguimos cansados después de haber dormido.

 ¿Qué ocurre?

El momento de ir a dormir suele ser un momento asociado al descanso, dejamos de hacer cualquier actividad para dejar los pensamientos que bailen a su aire. En ese instante de paz, los nervios, el estrés, las preocupaciones, los miedos…que hemos ido dejando a un lado durante el día con trabajo, actividad u otras cosas, aparecen.

Es frecuente que la ansiedad se manifieste al irnos a dormir, por ello, a veces ocasiona insomnio o dificultad para dormir.

¿Qué podemos hacer en esa situación?

Seguir algunas pautas pueden ayudarnos a descansar mejor:

– Darse una ducha o un baño caliente antes de ir a dormir

– Tomar una infusión o un vaso de leche

– Hacer ejercicio suave (caminar, pasear..)por la tarde . El ejercicio ayuda a regular el metabolismo y a relajar los músculos

– Hacer respiraciones profundas y pausadas que inciten a relajar

Sin embargo, en ocasiones estas pautas no son suficientes para lograr descansar bien. Si es así, podemos necesitar un especialista para ver qué está sucediendo que nos afecta a descansar bien, a conciliar el sueño o a no desconectar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 Psicohome | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress