Psicología positiva

¿De qué trata la psicología positiva?                                                                Atardecer

Se trata de buscar una forma de mejorar nuestro estado emocional, nuestras emociones y bienestar. Piensa en cómo te sientes cuándo te encuentras con un gran amigo, cuando compartes una sonrisa, un abrazo o una simple conexión con alguien. Esos instantes o micromomentos benefician tu sistema inmunológico, regula tu glucosa y mejora el sistema inflamatorio. Resultados encontrados en las investigaciones de la Dra. Barbara L. Fredrickson de la Universidad de Carolina del Norte.

¿Qué podemos hacer para favorecer estos instantes?

  • Cultiva tus hobbies. Busca, encuentra, investiga que te llena y dedica un tiempo a la semana a esas actividades.
  • Comparte tiempo con las personas que quieres y aprecias. Dedica un tiempo en tu día para llamar a un amigo, compartir un café, un paseo…
  • Haz un listado al final del día de los momentos positivos. Ser consciente de esos instantes tiene un efecto positivo en ti, que hace que la valoración del día se modifique y te predispone a encontrar más momentos en futuras ocasiones.
  • Practica meditación o ten la mente abierta. Cuánto más confiado, seguro y abierto a ocasiones de conexión, más favorecerás que ocurran o te detendrás en ellas.

Cuéntanos si has notado algún cambio después de estos ejercicios. Si estás interesado en cultivar la psicología positiva, escríbenos info@psicohome.com

Ana González Jareño. Col.num. 16883


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2017 Psicohome | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress