Yo, mujer

Yo, mujer.

Perfecta, así es como tenemos que mantenernos las 24 horas al día.

Perfecta para el trabajo, perfecta para la casa, perfecta para la pareja, perfecta para la familia, incluso perfecta para los que ni siquiera nos conocen.

Ésta es la imagen de la mujer que se nos impone desde hace algún tiempo y lo que es más problemático aún, la que nosotras mismas hemos llegado a imponernos.

El esfuerzo que ésto requiere, las autoexigencias, el perfeccionismo, la rigidez… hacen que no nos sintamos a gusto con nosotras mismas y que no nos permitamos relajarnos un poco.

¿Pero hasta cuando podemos mantener tanta perfección?

El cuidado de los hijos, de la casa, del trabajo hace que asumamos muchas responsabilidades y que acabemos descuidándonos a nosotras mismas.
Cada vez pretendemos ser más perfectas por fuera, ¿pero, y si nuestro interior no está igual?, ¿de qué sirve estar tan pendientes de todo cuando lo de dentro se desmorona?

No dedicarnos el tiempo suficiente y pretender ser perfectas en todo puede terminar pasando factura a un mundo emocional que hemos dejado de atender con el cuidado necesario.

Así pues, numerosos problemas de índole emocional pueden verse precipitados por esta presión:

– problemas de alimentación, cómo la anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, comer compulsivo,
– ansiedad,
– depresión,
– problemas de autoestima,
– estrés

Son los problemas más frecuentes que pueden aparecer cuando nuestra vida presenta mucha presión.
Por eso, tu “YO” mujer necesita atención y cuidado, porque pese a creer que estamos en todo, dejamos una parte esencial de nuestra persona sin cubrir, a nosotras mismas, nuestro ocio, nuestros deseos, nuestras necesidades, nuestra diversión, todo ello necesita ser atendido.
Dedicarnos estos cuidados hará que nos sintamos mejor y que liberemos un poco la presión que el ritmo de vida actual nos impone.
Escucha lo que tu Yo mujer quiere decirte y dale lo que necesita.

Vanessa Gallego de Marcos
Psicóloga especialista

 

http://vgdemarcos.wordpress.com/

Comments are Closed

© 2019 Psicohome | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress